NO AL PARO CONVOCADO POR LA PATRONAL DE TRANSPORTISTAS DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO
¿Quiénes conforman la
facción de la patronal transportista que convoca al paro de transporte
escalonado los días 26 y 27 de septiembre del 2012, desde las 00 horas hasta
las 10:00 a.m.?
El Frente de Empresarios de Transporte de Lima, son los que
han convocado al paro patronal cuya composición no ha variado con relación al
paro que convocaron el 13.07.2011. Son representados ahora por Samuel Aguilar, representante del Consorcio Masivo Evitamiento, y Ricardo Pareja, integrante de la Sociedad de
Transporte Urbano, de la cual ya no es su presidente. Este último consorcio viene
participando en la Mesa Técnica de Transporte de la MML. Los consorcios
(conjunto de empresas asociadas para participar en la licitación de una o
varias rutas), han formado en este Frente de Transporte de Lima.
De acuerdo a lo informado por El
Comercio (11.09.2012), 180 empresas de transporte urbano de Lima y Callao,
constituidas en 41 consorcios, acordaron retirarse de la mesa técnica mixta que
conformó la Municipalidad de Lima para
fijar los lineamientos de concesión de los cinco corredores complementarios
( ).
A este paro se han sumado CONET
PERÚ, representado por Julio Rau Rau y ASETUM, representado por Omar Calderón, otra facción de la patronal transportista, que es la que convocó el paro del 16 de mayo de este año.
Es decir, no queda duda alguna
que los convocantes del paro de los días 26 y 27 de septiembre es la facción de la PATRONAL transportista denominada Frente
de Empresarios de Transporte de Lima, a la cual se ha sumado la otra facción de
CONET-PERÚ y ASETUM, quienes se alejaron de la Mesa Técnica de Transporte de la
MML, por sus intereses netamente empresariales.
Este paro patronal no ha sido
convocado por los trabajadores del transporte urbano de pasajeros (choferes y
cobradores), que serán una vez más obligados a no trabajar, y utilizados por
los empresarios, a favor de sus intereses egoístas y mezquinos, cual es mantener el mismo sistema caótico e inhumano, en perjuicio del chofer y cobrador, sin beneficios sociales ni seguridad social, prologando la guerra del centavo y un precario servicio de transporte de pasajeros para el pueblo trabajador.
¡¡CHOFERES Y COBRADORES A PLANILLAS, AHORA!!
¡¡ABAJO LAS MULTAS!!
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