Nuestro Sindicato saluda a todos los trabajadores del transporte terrestre del Perú, así como también a todos los trabajadores de la ciudad y del campo; señalándoles que surgimos después de la primera década del Siglo XXI, en pleno proceso electoral para elegir Presidente del Perú (2011-2016), en el cual los pobres no tenemos candidato ni vela en este proceso electoral para elegir Presidente o congresistas. Estos candidatos tienen sus propias agendas, donde los problemas de los trabajadores no existen. Pero, el Estado obligará una vez más a todos los trabajadores a votar por uno u otro candidato, bajo pena de multa.
Les manifestamos que el SINTRATTP, asumirá la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores y bregará por ampliarlos ante las empresas, autoridades de la Municipalidad de Lima y Callao, de la Región Lima y Callao, de las demás Regiones del país, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Policía Nacional del Perú, Congreso de la República, etc.
Los problemas que atraviesan los trabajadores son diversos: no estar registrados en planillas, no gozar de beneficios sociales (CTS, Gratificaciones, Horas Extras, Asignación Familiar, Asignación Escolar, etc.); trabajar más de 8 horas diarias, no contar con seguro de pensión y jubilación, no tener las mínimas condiciones de trabajo; imposición de sanciones y multas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, suspensión o inhabilitación de la licencia de conducir, etc.
Para enfrentar los problemas laborales y sindicales, que surjan como producto de las labores diarias que desempeñan los trabajadores, debemos estar organizados y unidos, caso contrario seguiremos postrados en la miseria y en el desamparo total, por nuestra propia desidia y por no tomar con responsabilidad el porvenir o futuro de nuestra vidas.
El SINTRATTP señala que los dirigentes y compañeros de base deben asumir un rol protagónico, sin desconocer que entre ambos existe una conexión indisoluble, porque un Sindicato sin bases no es nada; por eso, nuestro reconocimiento y felicitaciones a todos los trabajadores que participaron como fundadores de nuestro Sindicato.
Estamos en contra de todo tipo de caudillismo, personalismo individualista y egocentrismo, que lo único que logran en el tiempo es mellar y minar a la organización sindical, porque no permiten ejercer la democracia sindical y el centralismo democrático, que son principios que deben ser practicados de abajo hacia arriba, para arraigar la participación de todos los afiliados y fortalecerlos bajo el principio de la unidad sindical.
Por eso, señalamos sin lugar a dudas que lo que queremos es construir un Sindicato vivo y masivo, no un Sindicato cascarón de uno, dos o tres personas que se reúnen para hacer reuniones de chismes o tertulias intrascendentes o traficar con las necesidades de los trabajadores o para lograr saciar apetitos de orden personal o de grupo.
¡¡AFILIATE A NUESTRO SINDICATO, MAÑANA PUEDE SER DEMASIADO TARDE!!
¡¡TRABAJADORES UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS!!
Marzo 2011
Lee y difunde: “EL CHOFER”
Excelente Artículo
ResponderEliminar